Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Toni Cotolí

Toni Cotolí ´Entre Amigos´

Foto de Toni Cotolí

Músicos participantes: 
Toni Cotolí (guitarra clásica)
Javier Zamora (guitarra flamenca)
Manuel Quintero (percusión)

Nos sentimos orgullosos de contar con Toni Cotolí como socio de Amigos de la Guitarra de Valencia. Considerado como uno de los máximos referentes de la guitarra española contemporánea, ha llevado su música por Estados Unidos, Japón, China, Emiratos Árabes y, por supuesto, por toda Europa. En el concierto de hoy nos presenta su proyecto Mediterranean Guitar.

Mediterranean Guitar es un conjunto de artistas valencianos que engloba diferentes disciplinas y estilos fusionando su arte e instrumentos para crear espectáculos originales de gran calidad. Desde hace más de diez años, estos músicos trabajan conjuntamente para ofrecer en escenarios nacionales e internacionales.

Guitarras del Mediterráneo nació en el año 2005 cuando dos guitarristas valencianos se unieron en Japón para ofrecer su arte. Javier Zamora (guitarra flamenca) y Toni Cotolí (guitarra clásica) unen su maestría en un espectáculo para ofrecernos su particular visión de la expresión musical a través de la guitarra española.

En 2007 graban "Entre Amigos", su álbum debut, un disco que combina la guitarra clásica y la flamenca creando un nuevo sonido que nace de la fusión de dos estilos diferentes y a su vez complementarios.

El repertorio que ofrece Guitarras del Mediterráneo incluye temas clásicos y flamencos, deleitándonos con piezas tales como "Asturias" de Isaac Albéniz, "Verano Porteño" de Astor Piazzolla, "Panaderos flamencos" de Esteban de Sanlúcar, "Ímpetu" de Mario Escudero e incluso "Aires Serranos" (Zapateado) del propio Javier Zamora, piezas todas ellas llenas de la pasión y sentimiento con las que serán capaces de llegar a nuestra alma.

Este dúo ha actuado en lugares tan dispares como Frankfurt (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos), el Instituto Cervantes de Manchester (Inglaterra) o en múltiples escenarios de la geografía valenciana cosechando en todos ellos los aplausos de un público que no pudo quedarse indiferente ante su arte y su magia.

En esta ocasión Guitarras del Mediterráneo estarán acompañados por el percusionista Manuel Quintero, natural de Cádiz, músico de gran sensibilidad e intuición musical.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es