Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Dúo Du-Duet

Dúo Du-Duet

Concierto de Dúo Du-Duet

LAURA RAUSELL SABORIT. (Guitarra)

Nace en Valencia. A los seis años su abuela materna le inicia en el estudio de la guitarra y a los diez comienza sus estudios en el Conservatorio José Iturbi de Valencia con el profesor José Luis Ruiz Del Puerto donde finaliza el grado profesional con mención de honor en guitarra. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo con el catedrático Rubén Parejo. Recientemente ha finalizado tercer curso con Matrícula de Honor.

Ha actuado en numerosas audiciones de conservatorios; José Iturbi, Velluters, Torrente, Salas de concierto; Palau de la Música de Valencia (Sala Lucrecia Bori , Martín y Soler y Joaquín Rodrigo) ,Tribuna Rosa Gil de Jóvenes Guitarristas, Museo San Pío V, Teatro Arniches (Alicante), Maratón de Guitarra Jóvenes Intérpretes, organizado por la Sociedad Amigos de la Guitarra de Valencia, Casino de Elda, etc. Participó en el concierto de apertura del 14 Concurso de José Tomás en la Ermita de San Bonifacio de Petrer (Alicante).

Ha obtenido numerosos premios en galardonados concursos como por ejemplo: Primer Premio en el II Concurso de Guitarra para Jóvenes Villa de Muro (2011), Premio Especial Joven Promesa en el XIII Concurso José Tomas Villa de Petrer (2014), Primer Premio en el Tercer Concurso Internacional De Guitarras Alhambra para Jóvenes en la categoría C y el Premio José María Gallardo del Rey (2015), Primer Premio y el Premio del Público en el V Certamen Nacional de guitarra de Castalla (2017), Segundo Premio en el XI Festival de Guitarra de Gandía (2018) entre otros.

Actualmente trabaja como docente de guitarra en la Academia El Sillón Azul de Valencia. Participó como jurado de las Categorías "Cadete y A" del VI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Castalla, así como ofreció una masterclass colectiva a alumnos del mismo (2018).

Ha recibido clases de perfeccionamiento de prestigiosos profesores, como F. Espí, C. Jaramillo, P. Mateo, L. Brouwer, D. Russell, M. Dyla, E. Inestal, R. Dyens, G. Zinchiri, Th. García, P. J. Gómez, B. Mihailescu, A. Rius, C. Trepat, C. Marchione, M. Escarpa, J. Clerch, J. Almada, C. Bonell o J. M. Gallardo del Rey entre otros.

RODRIGO HERRERO TURÉGANO. (Guitarra y voz)

Natural de Valencia, inicia sus estudios de guitarra a los 10 años en la "Escuela de Música de La Purísima (Valencia)" con la profesora Marta Burgos Pastor. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Municipal "José Iturbi" donde finaliza el grado profesional de música con Premio de Honor en guitarra con el profesor de guitarra Enric Perona. Realiza el primer curso de grado superior de guitarra en el CSMA con Pedro Mateo con Matrícula de Honor y actualmente, continúa sus estudios en el CSMV con Rubén Parejo.

Desde sus inicios ha realizado numerosas actuaciones y conciertos en diversos conservatorios de la provincia de Valencia y en salas de concierto como en el Museo San Pio V, la Sala Cristal del Ayuntamiento de Valencia, el Ateneo Mercantil, diversas salas del Palau de la Música, el colegio Mayor Rector Peset, la Casa de la Cultura de Gandía, el Palau de les Arts Reina Sofia, etc.

Además, ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales destacando el Primer Premio y Premio a la mejor interpretación de la obra obligada "La Entrada" en el Concurso Nacional "Ruperto Chapí" (2017), Primer Premio en el IV Certamen Nacional de Guitarra "Ciudad de Castalla"(2016), Primer Premio "ex aequo" en el Concurso Junior del XX Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria"(2016), Primer Premio en el X Festival de Guitarra de Gandía (2017), entre otros.
Ha recibido clases y consejos de numerosos guitarristas y maestros como J. C López, P. Mateo, P. J. Gómez, R. Cases, D. Corraliza, E. Inestal, G. Zinchiri, T. García, F. A. Ricote, A. Clavel, E. Catemario, M. Escarpa, C. Trepat, C. Marchione, R. Gallén, J. Clerch, D. Russell, L. Brouwer y M. Dyla.

Recientemente, inicia sus estudios de canto lírico en el CPMV con los profesores María Pilar Fernández y Amadeo Lloris. Dónde ya ha interpretado Peer Gynt con orquesta y el papel de Don Basilio en las Bodas de Fígaro de Mozart. Así mismo, ha hecho cursos y clases con María de los Llanos Martínez, Carmen Subrido y Ofelia Sala.

Du-Duet

Laura Rausell y Rodrigo Herrero forman parte del dúo de guitarras Du-Duet, que surgió en el año 2015 como agrupación camerística profesional. Desde entonces han actuado en numerosas e importantes salas de concierto como por ejemplo: el Palau de la Música de Valencia (Sala Martín y Soler y Sala Joaquín Rodrigo), el Centro Museístico Antiguo Hospital de San Marc y Casa de la Cultura (Gandía), el Ateneo Mercantil de Valencia; o en conservatorios como Joaquin Rodrigo, José Iturbi, Torrente, Catarroja, etc. Recientemente han sido galardonados con el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de la Ciudad de Elche (2019) y han realizado el concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Elche 2020 como ganadores del certamen anterior.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es