Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
DÚO AUSIÀS PAREJO & RUBÉN PAREJO

DÚO AUSIÀS PAREJO & RUBÉN PAREJO

Concierto de Dúo Ausiàs Parejo & Rubén Parejo

AUSIÀS PAREJO CALABUIG

Nace en 2006 y se inicia en la guitarra a los 4 años de la mano de su padre, con quien sigue estudiando.

Ha ofrecido conciertos en diferentes salas y auditorios de España, Croacia, República Checa, Francia, Portugal, Austria e Italia (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell'Adriatico, etc) y hasta la fecha ha obtenido 18 PRIMEROS PREMIOS en concursos de guitarra y música de cámara a nivel nacional e internacional. Ha recibido clases magistrales de maestros como L. Brouwer, D. Rusell, Thu Le, S. Dejanovic, M. Tamayo, A. Montesinos, D. Kotronakis, J. Perroy y E. Catemario entre otros.

Como solista, ha trabajado con la Orquesta Vozes, Joven Orquesta de la Diputación de Alicante, Orquestra Caixa Ontinyent y el Grup Instrumental de Corda de Gandía, Ausiàs estudia guitarra moderna con Alfonso del Corral. Con Tomás Gilabert estudia piano, armonía y análisis musical. En 2018 graba el Cd "Con tanta tenerezza" acompañado por su padre a la guitarra y con la colaboración de músicos de jazz de la talla de Ximo Tébar y Víctor Mendoza, presentándolo en el Palau de la Música de Valencia, prensa y diferentes cadenas de radio y televisión.

Ausiàs Parejo toca con cuerdas RC Strings.

RUBÉN PAREJO

Galardonado en varios concursos internacionales, es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios, concursos y master class. Como guitarrista solista ha actuado en gran parte de Europa, México, USA, Argentina, Brasil, Israel, Tailandia… siendo su manera de interpretar elogiada por la prensa y revistas especializadas (Il MessaggeroVeneto, Il Gazzetino, Levante, Las Provincias, Gendai Guitar de Japón. ...) En 2015 realiza una exitosa gira de conciertos y clases magistrales por Japón (Tokio, Chiba, Azumino, Osaka, Sapporo).

Le han dedicado obras compositores como Enrique Sanz-Burguete, José Lázaro, Jaume Torrent, Jorge Cardoso, Ramón García Soler, Vicente Roncero y Pablo Carrascosa. Se ha formado como guitarrista con los maestros Jose Luis González y Rosa Gil. Tiene grabados varios Cds a solo y con diferentes agrupaciones, entre las que destacan CapellaSaetabis y Nuevo Tango Zinger-Septet.

Es catedrático de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Académico Numerario de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana y director artístico del Certamen Internacional de Guitarra "Luys Milán". Rubén Parejo toca con cuerdas RC Strings.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es